'Escala a Castelló' 2022 contará con una decena de embarcaciones históricas

L’alcaldessa reforça el vincle entre Castelló i Sète per a consolidar l’esdeveniment mariner com a referent turístic internacional

'Escala a Castelló' 2022 contará con una decena de embarcaciones históricas
09/11/2021 -

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado hoy en la presentación de Escale à Sète 2022, reforzando así el vínculo entre ambas ciudades para consolidar sus eventos marineros como referentes turísticos internacionales. En este sentido, Marco ha anunciado que Castelló estará presente en la próxima edición del evento francés con la participación de un grupo folclórico de la ciudad, con una muestra gastronómica y con la instalación de un estand en el que se informará sobre la V edición de Escala a Castelló, que contará con una decena de embarcaciones, y está prevista del 21 al 25 de abril, apenas tres días después de la cita en Sète, del 12 al 18 de abril.

“Sète es una referencia para Castelló. Nos ha guiado desde 2018 con la primera edición de Escala a Castelló que sentó las bases de un evento de éxito que hemos conseguido consolidar y del que estamos preparando ya la quinta edición”, ha explicado la alcaldesa. “Seguimos fortaleciendo alianzas de cara al 2022 y por eso Castelló estará presente en Escale à Sète, con una muestra de tradiciones y gastronomía, y dando a conocer el programa de Escala a Castelló para la que, a día de hoy, ya tenemos confirmadas una decena de embarcaciones históricas participantes”, ha avanzado Marco.

La alcaldesa ha tomado parte en el acto junto al alcalde de Sète, François Commeinhes; el presidente del Puerto de Sète, Jean-Claude Gayssot, el prefecto marítimo del Mediterráneo, Gilles Boidevezi; y la rectora de la Academia de Montpellier, Sophie Béjean, entre otras autoridades.

Según ha avanzado Marco, se trabaja para que la próxima edición de Escala a Castelló registre un récord de participación de navíos históricos, con una decena confirmados ya, y contará con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco. Será, así, la segunda edición, tras la de 2019, que cuenta con el patrocinio institucional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Un apoyo de la Unesco que contribuye a reforzar su proyección a nivel internacional.

Además, tras las dos últimas ediciones condicionadas por la covid-19, para 2022 se prevé recuperar el mercado marinero, el mercado gastronómico, actuaciones musicales, recreaciones históricas, actividades en el club náutico, espectáculos pirotécnicos y un gran desfile, además de las justas de Sète que volverán a estar presentes como lo estuvieron en 2019.

Més informació

0 comentaris

Encara no tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari