Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Castelló

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa este jueves la alerta amarilla en Castelló por lluvias y tormentas en toda la provincia que podrían ir acompañadas de granizo, sobre todo a partir de las 14:00 horas.

El jueves ya ha comenzado lluvioso en algunas zonas de la provincia, pero a medida que avance el día, las precipitaciones aumentarán y se extenderán en el territorio. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, podrían alcanzarse los 20 litros por metro cuadrado en una hora tanto en el interior norte y sur como en el litoral norte y sur (aunque de forma más dispersa que en el interior). Además, en el caso del interior, también se prevé granizo.

Pese a las lluvias, no parece que vayan a dar una tregua al calor y la AEMET prevé máximas que superarán los 30ºC y mínimas que rondarán los 20ºC en la provincia de Castelló.

En cuanto a este viernes, el aviso amarillo continuará activo a partir del mediodía. En el interior sur podrían alcanzarse de nuevo los 20 litros por metro cuadrado en una hora y hay posibilidad de granizo de tamaño grande. En este caso, las temperaturas máximas sí irán en descenso y los termómetros podrían estar por debajo de los 30ºC en gran parte del territorio.

Este sábado 27 de agosto, último de vacaciones para muchas familias, también se prevé nublado y pasado por agua tanto en el interior como en la costa de Castelló, aunque AEMET desactivará la alerta amarilla. Las temperaturas continuarán en descenso.

AEMET prevé para este domingo 28 de agosto chubascos y tormentas, pero serán dispersas y ocasionales, más probables en la en la mitad norte. A diferencia del viernes y el sábado, se registrará un ligero ascenso en las temperaturas mínimas y máximas, de acuerdo con las predicciones de la agencia.