La Generalitat Valenciana construirá una rotonda en el polígono de Planes Altes de Vinaròs

La Generalitat Valenciana construirá una rotonda en el polígono de Planes Altes de Vinaròs
03/02/2021 -

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha informado al Ajuntament que construirá de una rotonda de acceso al polígono industrial de Planes Altes. Durante la reunión telemática han estado presentes el alcalde, Guillem Alsina, el concejal de Urbanisme, José Chaler, y el primer teniente de alcalde y concejal de Relacions Institucionals, Marc Albella. Mientras que por parte de la Consellería han estado presentes los técnicos autonómicos Vicente José Collado, Marina Callejas y Domingo Royo.

En cuanto al proyecto, la Generalitat asumirá íntegramente todo el presupuesto con una partida de 100.000€, que supondrá crear una rotonda a la carretera CV-102 de 12 metros de radio, con carriles de seis metros de anchura para facilitar el paso de vehículos de transporte y logística. Así mismo, los trabajos también incluirán la canalización eléctrica para la posterior instalación de luminarias para la mejora de la visibilidad. Por otro lado, las obras se coordinarán con las tareas que posteriormente ejecutará el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, a través de las ayudas que ha solicitado el Ajuntament, para mejorar las infraestructuras del mismo polígono.

El alcalde Alsina ha destacado “que la construcción de la rotonda supondrá una importante mejora para la seguridad viaria, tanto de los trabajadores que cada acceden en el polígono como de los vehículos que circulan por la carretera CV-102”. Por último ha señalado que se prevé que los trabajos empiezan en un plazo de dos meses.

Mejoras a la antigua N-340

El encuentro telemático también ha servido para hablar del futuro de la antigua N-340. Hay que recordar que el Ajuntament trabaja con la Generalitat y Gobierno Central para reparar el vial antes de la cesión definitiva de la carretera y también para la construcción de varias rotondas para mejorar la seguridad viaria.

El alcalde Alsina ha insistido que “desde el Gobierno Municipal mantenemos un contacto estrecho con las dos administraciones para aportar una solución definitiva antes de la cesión”.

Més informació

0 comentaris

Encara no tenim comentaris!

No hi ha comentaris en este moment, vols escriure un?

Escriu el teu comentari

Escriu el teu comentari