Onda aprueba sus presupuestos de 2022 con la participación ciudadana, la bajada de impuestos y la sostenibilidad como protagonistas
Comentarios
Guardar
El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha sacado adelante esta mañana, con los votos favorables del grupo popular, la abstención de Compromís y el voto en contra del grupo socialista, el Presupuesto General para el próximo año, el cual entrará en vigor el mismo 1 de enero de 2022. Las cuentas ascienden a 33.449.318 euros y cuentan con 7,5 millones de euros para inversiones directas, lo que representa un 22% del total.La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha agradecido la excelente labor de todo el equipo del área de Hacienda y ha destacado que "una vez más hemos demostrado que aplicando la eficiencia en la gestión podemos hacer más con menos recursos y ser más útiles a los ondenses". Además, la primera edil ha resaltado los cuatro ejes principales de esta nueva hoja de ruta: la participación ciudadana; con la suma de más de 100 propuestas vecinales recogidas en la campaña participativa 'Millorem Onda'; el alivio fiscal a los ondenses, con la bajada del IBI; la asistencia social, con todos los recursos destinados a no dejar a nadie por el camino; y el carácter sostenible con el desarrollo del plan de acción Onda 2030.Por su parte, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de presentar la propuesta y ha incidido en que "con gestión, trabajo y planificación hemos conseguido volver a ser la primera gran ciudad de la provincia en aprobar presupuestos con el objetivo de empezar a trabajar desde el mismo 1 de enero".La nueva hoja de ruta continúa con la revolución fiscal que emprendió el gobierno municipal y refleja la tercera rebaja consecutiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad, que implica que los ondenses pagarán el año que viene un 15% menos en este gravamen que en 2019, pasando el tipo impositivo del 0,72 al 0,61, lo que supone un ahorro total de cuatro millones de euros durante toda la legislatura que el consistorio dejará de recaudar.Al respecto, Aguilella ha defendido que "este es el modelo de gestión del Partido Popular, bajar impuestos a los ciudadanos y trabajar en atraer nuevas inversiones a la ciudad que reviertan en riqueza para las familias y en ingresos para el Ayuntamiento con tal de prestar la máxima calidad de servicio al ciudadano".