La Generalitat pedirá responsabilidades a Renfe por el incendio de Caudiel

La Generalitat Valenciana pedirá responsabilidades a Renfe por el incendio que mantiene en vilo la localidad de Caudiel desde el mediodía de ayer. Y es que todo indica que un tren de mercancías provocó el grave incendio que ha arrasado ya 100 hectáreas y que ha obligado a movilizar a un gran número de efectivos para detener su avance y al desalojo de una parte de la población.

Un hecho que ya ha sucedido en otras ocasiones al saltar chispas durante el paso de los trenes por las vías y que, tal y como ha denunciado el president Ximo Puig, “Adif y Renfe tienen que actuar para que no se produzcan situaciones como esta. Pediremos responsabilidades en Renfe por el incendio”.

Durante la visita que el cap del Consell ha realizado esta mañana en la zona afectada ha avanzado que el incendio se puede dar por estabilizado y ha confirmado que en las próximas horas se espera que esté controlado.

A falta de concretar el perímetro definitivo, las primeras valoraciones indican que el fuego habría quemado ya alrededor de 100 hectáreas.

Durante la mañana de este sábado están movilizadas cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, cinco dotaciones de los Bomberos de la Diputación de la Castellón, una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos medios aéreos.

El residente Puig ha pedido máxima prudencia por el alto riesgo de incendios debido a la situación meteorológica prevista por la próxima semana y se ha felicitado de que “afortunadamente no hay que lamentar daños personales”.

En la tarde de ayer las autoridades ordenaron el desalojo de las viviendas situadas en la parte del barrio cercana al Campo de Fútbol El Olivar, así como el confinamiento de la población debido a la gran cantidad de humo.