Castellón da por finalizado el asfaltado del Camí de l’Obra tras una inversión de más de 850.000 euros

El Ayuntamiento ha recepcionado la obra este 22 de junio y ha incorporado biondas forradas de madera en un vial de la Marjalería que llevaba más de 40 años sin una intervención similar.

Guardar

Obres a Camí de l’Obra
Obres a Camí de l’Obra
Añadir CastellóExtra.com como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El Ayuntamiento de Castellón ha dado por finalizados los trabajos de asfaltado del Camí de l’Obra, en la Marjalería, con una inversión de más de 850.000 euros y una actuación que, según el consistorio, responde a una reivindicación histórica de la zona. La recepción de la obra se ha firmado este lunes por la mañana, durante una visita a los trabajos encabezada por la alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.

La intervención se ha ejecutado en un tramo de aproximadamente 19.700 metros cuadrados a lo largo del vial, desde la ermita de Sant Francesc de la Font y hasta la conexión entre el Camí de les Villes y el Serradal. Además de la renovación del firme, el proyecto ha incorporado biondas forradas de madera para reforzar la seguridad vial y mejorar la integración paisajística del entorno, y también se han adecuado los espacios destinados a los contenedores con revestimiento de madera.

Una obra reclamada durante más de cuatro décadas

El Ayuntamiento ha señalado que hacía más de 40 años que no se realizaba una intervención similar sobre este vial. Carrasco ha destacado que el asfaltado se ha concluido “en tiempo y forma” para la temporada de verano y ha recordado que los trabajos se han desarrollado “en apenas tres meses”.

La alcaldesa ha enmarcado la actuación en el Plan de Asfaltado impulsado por el gobierno municipal, indicando que el asfaltado del Camí de l’Obra completa hasta 13 actuaciones en el entorno de la Marjalería. Entre las obras ya ejecutadas, el consistorio ha citado la Mota derecha del Río Seco y el asfaltado del Entrador Pont de la Gallenca, el Camí La Coloma, el Camí Segon Canal, el Camí Moixeta, el Camí Pasparís y el Camí Bovar, además del Camí Sol del Riu y trabajos de repavimentación en el entorno del Camí La Plana-En Trilles, en el tramo comprendido desde el Camino La Plana hasta el número 65.

También se incluyen mejoras en los viales del Segon Canal, desde el Camí Molinera hasta el Camí de l’Obra; en el Primer Canal, desde el Camí Senillar hasta el Camí de l’Obra; y en el entorno del Camino de Las Fuentes y la calle Proyecto 313, en la zona próxima al Camí Serradal y a la autovía de acceso al puerto CS-22, en el Grau. Carrasco ha recordado además que en el Grao se ha actuado en la calle Virgen del Carmen, en el tramo comprendido entre la calle Magallanes y la fuente, y ha precisado que el asfaltado de la Mota izquierda del Río Seco llegará tras el verano para no incomodar a los usuarios.

Nuevas actuaciones durante junio

La alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras, está ejecutando nuevas obras de asfaltado durante este mes de junio, con una inversión total de 300.000 euros. En concreto, se ha asfaltado el Entrador La Marina, el Entrador 10 de la Segona Travessera, el Camí Donació en el tramo comprendido entre el Camí La Plana y la Mota derecha del Río Seco, y el vial de acceso a la dársena Sur.

El consistorio ha indicado que estas actuaciones se suman a la hoja de ruta para seguir mejorando caminos, accesos y viales en los que, según el Ayuntamiento, no se había recibido atención durante años.