Más de cien jugadores participan en el torneo benéfico de golf a favor de AFCAS

El campeonato “Un golpe al dolor invisible” ha celebrado su tercera edición en el Club de Golf Costa de Azahar y ha repartido premios entre los clasificados y participantes.

Guardar

Presentación del campeonato benéfico de golf Un golpe al dolor invisible
Presentación del campeonato benéfico de golf Un golpe al dolor invisible
Añadir CastellóExtra.com como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El Club de Golf Costa de Azahar ha acogido este viernes la tercera edición del campeonato benéfico de golf Un golpe al dolor invisible, una iniciativa organizada por la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Castellón (AFCAS). El evento ha reunido a más de un centenar de jugadores en una jornada marcada por el deporte, la convivencia y la solidaridad.

Premios y categorías

La competición ha concluido con la entrega de premios a los mejores clasificados. En Primera Categoría, el vencedor ha sido José María López, mientras que en Segunda Categoría se ha impuesto Gonzalo Casado. Además, se han entregado premios especiales gracias a la colaboración del tejido empresarial de la ciudad: Nuria Chuliá ha recibido el premio patrocinado por la agencia de viajes Silvia Chover y Mª José López ha sido galardonada con uno de los premios cedidos por el restaurante Sabortija, junto con otros reconocimientos y sorteos entre los participantes.

Clausura y valor social de la iniciativa

Durante el acto de clausura, el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, ha destacado “el valor social de la iniciativa y ha agradecido la implicación de participantes y entidades colaboradoras”. Ferrer ha señalado: “Hoy hemos vuelto a demostrar que Castellón es una ciudad solidaria y comprometida con quienes más lo necesitan. Este campeonato no es solo una competición deportiva, sino también una herramienta para dar visibilidad a una enfermedad que sigue siendo invisible para muchas personas y para apoyar el trabajo imprescindible que realiza AFCAS. Agradecemos la generosidad de los jugadores, de las empresas colaboradoras y del Club Costa de Azahar por hacer posible una jornada tan especial”.

Por su parte, la presidenta de AFCAS, Mª Dolores Pérez, ha indicado: “para las personas que convivimos con la fibromialgia, sentirse escuchadas y respaldadas por la sociedad es fundamental. Este campeonato nos ayuda a seguir desarrollando nuestros programas de apoyo, información y acompañamiento, pero también contribuye a sensibilizar sobre una enfermedad que afecta profundamente a la calidad de vida de miles de personas. Estamos muy agradecidas al Ayuntamiento, al Club Costa de Azahar y a todos los participantes por su compromiso con nuestra causa”.