Castellón se prepara para acoger dos citas de atletismo de alcance nacional e internacional en los primeros días de julio. El XIII Gran Premio Diputación de Atletismo - XI Memorial José Antonio Cansino se celebrará el 1 de julio en el complejo deportivo Gaetà Huguet y reunirá a más de 300 atletas de 27 países.
La presentación de la prueba se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial con la participación del diputado de Deportes, Iván Sánchez, quien ha subrayado el peso de este tipo de competiciones para la provincia. Según ha señalado, la Diputación ha apostado por grandes eventos deportivos que proyectan la imagen de Castellón y tienen un impacto positivo en el territorio.
Una cita con presencia nacional e internacional
Según la institución provincial, la organización ha previsto la participación de deportistas destacados del panorama nacional e internacional. El diputado ha agradecido la implicación del Facsa – Playas de Atletismo de Castellón en la celebración de la prueba, que nació en memoria del entrenador José Antonio Cansino.
Iván Sánchez ha defendido además que la competición no solo debe mantenerse en el calendario, sino reforzarse en futuras ediciones. En su intervención, ha vinculado esta clase de eventos con la capacidad organizativa de la provincia, su entorno y sus infraestructuras.
El Campeonato de España sub-18, dos días después
Durante el mismo acto también se han dado a conocer los detalles del Campeonato de España Sub-18, que se disputará en Castellón los días 4 y 5 de julio. La cita reunirá a las promesas más destacadas del atletismo nacional y, de acuerdo con el diputado, pondrá de relieve el potencial de la provincia en este deporte.
Según la Diputación, los aficionados pueden acudir al Gaetà Huguet para seguir ambas competiciones, presentadas como una oportunidad para mostrar el nivel deportivo de Castellón y la trayectoria de los clubes organizadores.