Pedro Sánchez visita hoy Castelló

El presidente del Gobierno de España participa este miércoles en la primera Cumbre Hispano-Rumana

Guardar

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Añadir CastellóExtra.com como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visita hoy Castelló para estrechar lazos con Rumanía. Y es que este miércoles se celebra la primera Cumbre Hispano-Rumana, con el objetivo de estrechar la relación entre España a Rumanía, por lo que no solo se contará con la presencia del presidente, sino también de ministros del Ejecutivo y con el primer ministro de Rumanía, Nicolae-Ionel Ciuçã.En concreto, junto a Sánchez se desplazan a la capital de la Plana la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Agricultura, Luis Planas; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.Por parte del gobierno de Rumanía, participarán en la cumbre el ministro de Asuntos Exteriores, Bogdan Aurescu; el ministro de Defensa, Angel Tîlvãr; el ministro de Fomento, Obras Públicas y Administración, Attila Cseke; el ministro de Trabajo y Solidaridad Social, Marius-Constantin Budãi, el ministro de Sanidad, Alexandru Rafila; y el ministro de Agricultura y Desarrollo Local, Petre Daea.Tal y como ha informado Moncloa, la previsión es que este miércoles, a las 11:00 horas, Sánchez ya se encuentre en Castelló para recibir al primer ministro rumano, Nicolae-Ionel Ciucă, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló de la Plana. Tras el primer saludo protocolarios, se interpretarán los himnos nacionales de ambos países y los dos líderes pasarán revista a las tropas en la explanada exterior del Auditorio y Palacio de Congresos.A continuación, ambos mandatarios mantendrán un encuentro bilateral en el mismo espacio, donde se celebra este primer foro. A las 12:30 horas está previsto que participen en la reunión plenaria de las delegaciones española y rumana y posteriormente se firmarán los acuerdos aprobados y se realizará una comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre sus puntos.

“Un hito en la relación de España y Rumanía que proyecta Castelló a nivel internacional”

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta primera cumbre “marca un hito en la relación bilateral de España y Rumanía y proyecta Castelló a nivel internacional”. "Queremos seguir aprovechando las oportunidades de cooperación con la comunidad rumana, que es parte fundamental de Castelló y ha contribuido al crecimiento de la ciudad y de la provincia en las últimas décadas", ha resaltado la edil de la ciudad, que alberga una de las mayores comunidades rumanas residentes en España.

Archivado en: