La Diputación Provincial de Castellón y el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) han entregado el Premio Doctor Enrique Boldó al doctor Guillermo Juan Ferrán Martínez, en un acto celebrado en Castellón el 25 de junio de 2026.
El reconocimiento, correspondiente a la XX edición del galardón, ha distinguido la trayectoria profesional y humana del médico, que ha estado vinculada durante más de cuatro décadas a la medicina, la gestión sanitaria y la atención a los pacientes.
La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, ha sido la encargada de entregar el premio y ha subrayado la aportación del doctor Ferrán a la sanidad valenciana y a la mejora del sistema sanitario de la provincia. En sus palabras, "A lo largo de más de cuatro décadas de ejercicio profesional ha demostrado que la medicina puede ejercerse desde muchos lugares, pero siempre con el mismo objetivo: mejorar la vida de las personas".
Ferrán se ha licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1976 y se ha especializado en Medicina Interna en 1981. Inició su trayectoria como Médico Interno Residente (MIR) en el Hospital General de Castellón y, después, ejerció como médico de atención primaria en Catí, la Vall d'Uixó y la Vall d'Alba.
Posteriormente, ha trabajado desde la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana, donde ha continuado su labor en el ámbito de la sanidad autonómica.
El presidente del COMCAS, el doctor Carlos Vilar, ha destacado que Ferrán representa "los valores de excelencia, vocación de servicio y compromiso con la sociedad que inspiran estos galardones" y ha puesto en valor su trabajo al servicio de la medicina, la gestión sanitaria y la formación de nuevas generaciones de profesionales.
Marisa Torlà ha reiterado además el apoyo de la Diputación de Castellón al Colegio Oficial de Médicos de Castellón y al conjunto de los médicos y médicas de la provincia.