Añadir CastellóExtra.com como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora
Ayer se trasladaron unas grandes máquinas de achique de aguas a disposición del Ayuntamiento de Benicàssim, así como las brigadas de mitigación, que reforzarán a los medios propios de la localidad en las tareas de limpieza. "Hemos puesto también a disposición de la alcaldesa, Susana Marqués, las máquinas necesarias. Vemos que, afortunadamente, el paseo marítimo está bien", ha asegurado Martí, quien ha recordado que "estamos a finales de agosto y aún queda septiembre", por lo que van a trabajar junto con la Generalitat para dejar las playas listas para los veraneantes"."Tenemos que enviar un mensaje muy positivo a toda la gente que esperaba venir a Benicàssim este mes de septiembre, ya que vamos a trabajar rápido para que la normalidad vuelva ya. Hay zonas más afectadas pero en otras zonas de la playa ya se está bañando la gente, por eso, intentaremos que Benicàssim tenga un final de temporada a la altura que se merece", ha concluido el president de la Diputación.Por su parte, la directora territorial de presidencia del gobierno valenciano en la provincia de Castellón, Eva Redondo, quien también ha visitado la localidad de Benicàssim, ha mostrado el apoyo de la Generalitat al Ayuntamiento benicense, a la alcaldesa, a la corporación municipal y vecinos y vecinas "que se han visto afectados por esta tromba de agua"."Es una cosa que nadie se podía esperar, y agradecemos que no han habido daños personales. Ahora lo importante es la colaboración entre administraciones, ayer los medios de la Generalitat ya estuvieron coordinados con los de la Diputación, en las labores de limpieza, en los salvamentos, y en los achiques", ha expresado Redondo.La directora territorial también ha recalcado que se continuará dotando a Benicàssim de los medios necesarios porque "lo más importante es volver a la normalidad lo antes posible, recuperar cuanto antes las playas benicenses y que la gente pueda seguir disfrutando de esta localidad turística hasta que acabe de la temporada, ya que aún falta un mes y medio de temporada turística y es importante que entre todos trabajemos para recuperar esta normalidad lo antes posible", ha concluido.Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado en su cuenta de Twitter que ya se han finalizado la totalidad de servicios de achique solicitados. Finalmente, se han atendido 66 servicios de los cuales cuatro fueron rescates y el resto achiques, principalmente en garajes y sótanos.